viernes, 26 de diciembre de 2008

El energía del Esbat



Los Esbats son las celebraciones de las fases de la luna.
Al menos una vez al mes, las brujas honran a la Diosa. Una de las formas tradicionales de hacerlo es celebrando un Esbat (o esbatario) en la luna llena. Durante el Esbat rendimos tributo a la Diosa y utilizamos su energía para hacer magia. Los Esbats también se pueden celebrar en distintas fases de la luna, dependiendo del tipo de energía que deseamos utilizar.


LUNA NUEVA:
(Iniciación) Buena para propiciar nuevos comienzos, iniciar nuevos proyectos o el comienzo de una aventura.

LUNA CRECIENTE: (Crecimiento) Buena para trabajos de aumento, y para dar seguimientoa los trabajos comenzados durante la luna nueva. Esta fase está asociada con el aspecto joven de la Diosa (Doncella).

LUNA LLENA: (Culminación) Pide tu más grande deseo. Este es el momento para trabajaren lo que realmente deseas. La energía de la Diosa es muy poderosa y puedes pedirle ayuda y lograr casi cualquier cosa. Esta luna es muy buena para trabajar con la adivinación, los sueños y el amor. La energía de la luna llena está disponibletres días antes de la fecha exacta de la luna llena y tres díasdespués. Esta fase está asociada con el aspecto de la Diosa Madre.

LUNA MENGUANTE: (Disminución) Este es el momento para liberarte de las cosas negativas en tu vida. Esta fase está asociada con el aspecto de la Diosa Anciana.


Astarté

1 comentario:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.