viernes, 26 de diciembre de 2008

PRINCIPIOS WICCANOS


* Practicamos rituales para armonizarnos con el ritmo natural de las fuerzas de la vida, marcados por las fases de la luna y los cambios estacionales.
* Buscamos vivir en armonía con la naturaleza, balanceando el cumplimiento para con nuestra vida y el conocimiento evolutivo.
* Reconocemos que cada persona posee un poder en su inconsciente al que se le llama "sobrenatural" y que se encuentra de forma pasiva dentro de si, y que debemos potencializar para nuestro desarrollo.
* Nosotros valoramos la sexualidad como símbolo y personificación de la vida misma y como fuente de energía usada en las prácticas mágicas y veneración. La sexualidad es usada con respeto, sin atentar a la moralidad.
* Reconocemos que existen varios mundos, tanto interiores como exteriores, mundos espirituales, inconsciente colectivo o planos interiores. Hay también mundos visibles e invisibles. Vemos en la interacción de estos mundos la base de los fenómenos "paranormales" y los ejercicios mágicos.
* No reconocemos ninguna jerarquía de autoridad, pero acogemos a quienes enseñamos, respetamos a aquellos que comparten sus conocimientos y reconocemos a aquellos que por su sabiduría les otorgamos cierto liderazgo.
* Vemos la religión, la magia y el aprendizaje de acuerdo a la manera en como vemos la vida, lo cual identificamos como Brujería o camino Wicca.
* Llamarnos a nosotros mismos "Brujas" o "Brujos" no nos hace Brujas o Brujos. Un(a) Bruja(o) busca controlar las fuerzas dentro de sí mismo, lo cual hace posible el vivir sabiamente, sin hacerle daño a nadie y en armonía con la naturaleza.

ASTARTÉ

No hay comentarios: