lunes, 21 de junio de 2010

LAS CASAS ASTROLOGICAS


Hola. Bueno, muchas veces queremos conocernos un poco más y pedimos una carta astral o una carta natal, y en ella nos hablan de la quinta casa...o de la octava casa zodiacal en conjunción con planetas o con el sol y nos dejan en muchas ocasiones con ganas de no volver a pedir nunca más una de esas cosas tan complicadas de comprender. En realidad no son tan complicadas, pero claro, todo tiene su secreto.Por eso y de manera SUPER SENCILLA, anotaré lo que representa cada casa zodiacal.


El horóscopo es un mapa que combina el tiempo y el espacio y las casas son 12 divisiones basadas en el movimiento de rotación de la Tierra, cuyo ciclo es de 24 horas. Los astrólogos antiguos llevaron la idea de la división espacial de los doce signos zodiacales a la división temporal en doce casas mundanas o terrestres.


Las casas muestran áreas específicas de nuestra vida diaria en las cuales se expresan las características indicadas por los planetas y signos.Veamos entonces su representación.


CASA 1:La expresión de la personalidad y la imagen externa, el temperamento, la herencia biológica y apariencia física.Frase clave de esta casa: "YO SOY TODO".


CASA 2:La experiencia de lo material, las posesiones y los recursos mundanos como soporte del cuerpo y la vida. Incluye el sistema de valores. Frase clave de esta casa: "YO NECESITO TODO".


CASA 3:El ambiente inmediato como hermanos, primos, vecinos. Viajes cortos, comunicaciones y la capacidad para articular sus propios pensamientos.Frase clave de esta casa: "YO LO PIENSO TODO".


CASA 4:El ambiente hogareño y los padres, especialmente el padre. Propiedades inmoviliarias, agricultura y tesoros enterrados o secretos.Frase clave de esta casa: "YO SIENTO TODO".


CASA 5:La creatividad, los hijos, el sexo, los placeres, las vacaciones y cualidades dinámicas del ser.Frase clave de esta casa: "YO HAGO TODO".


CASA 6:La enfermedad, acontecimientos desagradables en la vida, los animales pequeños y/o caseros, los servidores, el entrenamiento disciplinado para superar las flaquezas.Frase clave de esta casa: "YO SIRVO PARA TODO".


CASA 7:Relaciones amorosas y comerciales, otras relaciones significativas, la actitud hacia el matrimonio o la vida asociativa.Frase clave de esta casa: "NOS QUEREMOS TODOS".


CASA 8:La muerte y las herencias que de ahí provienen, la capacidad de resurrección ante las "muertes" que se viven en la vida (transformación).Frase clave de esta casa: "TENEMOS TODO Y NO TENEMOS NADA".


CASA 9:La Divinidad y la experiencia espiritual, la religión en todas sus formas, el conocimiento y los estudios superiores asi como la espiritualidad, los viajes lejanos y el aprendizaje de esos viajes.Frase clave de esta casa: "VEMOS TODO".


CASA 10:La reputación pública, el trabajo, los gobernantes o jefaturas (nuestra relación con el poder), y los logros con sus recursos.Frase clave de esta casa: "MOSTRAMOS TODO".


CASA 11:Relaciones en grupos, con las amistades, los sueños para con la sociedad, esperanzas y deseos, y el equilibrio.Frase clave de esta casa: "ALCANZAMOS TODO".


CASA 12:El dolor, la tribulación, los enemigos ocultos, incluyendo las partes oscuras de nosotros mismos. El compromiso con grandes instituciones como hospitales y asilos. El sacrificio de uno mismo para el bien común.Frase clave de esta casa: "SOMOS TODO".


Ahora lo vemos más simple. Pero todavía nos falta un dato más para poder comprender bien una carta astral o natal, y se trata de la influencia planetaria, que será el siguiente tema que explicaré.
Bendiciones.

Astarté

3 comentarios:

Escencia Witch dijo...

Hola!!! estuve leyendo un poquito tu blog y esta super lindo!! es como muy didactico para personas que recien empiezan.. y tenes una forma linda de explicar las cosas.. y son super útiles además!!

voy a seguir pasandome por aca!! ^^


+Escencia+

Daniel Morales Callejas dijo...

ola q tal
soy un iniciante de los wicca
y m agradado tu blog
m encantaria q pasaras a mi blog
y m ayudaras...o m enseñaras ya q tu eres una wicca iniciada y yo aun no...
cuidat y gracias

Astarté dijo...

DANIEL MORALES CALLEJAS: pase por tu blog y muy a mi pesar me encontre con post que NO RESPETAN LOS DERECHOS DE AUTOR, ya que copias y pegas desde otros blogs y no mencionas fuentes.
eso NO es etico.