lunes, 7 de junio de 2010

Rituales para la prosperidad (Segunda Parte)



Como hemos visto, controlar y eliminar los malos hábitos, nos abre la puerta hacia las posibilidades de éxito.
Ahora entendamos lo que es la MENTALIDAD POSITIVA y la ACTITUD POSITIVA. Nos referimos a una mente positiva a aquella que se niega a permitir que el negativismo la invada. La mentalidad positiva viene de la mano con la actitud positiva porque ambas se desarrollan y mantienen juntas. La mente positiva le indica al consciente que cuando todo parezca estar mal, siempre hay un camino para seguir adelante y la actitud positiva es la que nos enseña cuál es ese camino, de tal forma que no caigamos en el bache de la desesperación, el estancamiento o peor aún de la depresión.
Una persona con mente positiva es una persona que sabe lo que quiere y lo logra, busca las mejores estrategias de acción aún en los peores momentos y es capaz de mantener una actitud positiva que le permita alcanzar el éxito incluso ante las situaciones más difíciles, incluyendo aquellos en los que otros se darían más que por vencidos.
Y es que es justamente esa mentalidad y actitud positiva la que atraen la prosperidad en todos los campos de la vida. No reacciona igual ante situaciones difíciles en la vida ningún individuo aún entre hermanos criados de la misma forma. Así también, no es lo mismo entregarse a un fracaso, que encontrar un punto del cual aferrarse para seguir avante con la mente positiva.
Y es que se ha de entender que la negatividad genera más negatividad, en tanto el positivismo genera más positivismo. Tomemos un ejemplo: El señor X es despedido de su trabajo en el que se ha mantenido por 15 años, a causa de “la crisis” (la famosa crisis). El señor X entra en un estado de negación total, y atrayendo más energía negativa, se ve alterada su salud. Con su salud alterada, las finanzas mal, empiezan a sucederle otras cosas: se descompone el auto familiar, se viene abajo el cielorraso de la casa, y hasta el vecino con quien tenía linda amistad, se pelea con él… Eso es caer en un CIRCULO VICIOSO de energía negativa + energía negativa, a la cual el señor X le dio albergue de manera inconsciente. En tanto, el señor Y, quien fue despedido en la misma situación que señor X, rápidamente dibuja una sonrisa en su rostro, busca un nuevo traje, y rehace su currículum, y empezando cada día con una sonrisa y la mente positiva en que ese día encontrará un mejor trabajo, logra rápidamente justamente el objetivo, porque nunca permitió que el negativismo se apoderara de él.
Si quieres caer en estados de negatividad en tu vida, es tu elección, sin embargo los rituales de prosperidad que sugeriré, NO TE SACARÁN DE ESOS ESTADOS DE NEGATIVISMO. NO son curas, sino ayudas. En tanto, si quieres mantener tu vida en equilibrio aún en los momentos difíciles entonces adelante, porque recibirás el respaldo del Cosmos y verás los verdaderos cambios en tu vida, en tu equilibrio y hasta en tu espiritualidad que se verá reforzada por tu autoestima siempre rebosante.


PREPARANDONOS A LA PROSPERIDAD.
Antes de entrar en el área del rito para atraer la prosperidad, se hace necesario considerar qué elementos se utilizan para ese tipo de rituales y el por qué se utilizan. Usualmente se utilizan elementos catalogados como amuletos o como talismanes. La diferencia entre amuletos y talismanes radica en su confección, cómo se porta y en sus materiales, pero ambos en general conllevan un mismo fin. Así mismo, hay que considerar detalles como: colores, plantas, gemas, esencias, y apropiados para realizar rituales para la prosperidad.


COLORES: verde, dorado, amarillo y café (negro también pero es menos utilizado)


PLANTAS: menta, albahaca, nuez moscada, canela, hierbabuena, planta del jade, y filodendro (Philodendron scandens).


GEMAS: Ámbar, venturina, citrino, jade, cuarzo verde, cornalina, diamante, esmeralda, jaspe, malaquita (para negocios), pirita, turmalina verde.


DÍAS MÁGICOS para la prosperidad: miércoles dedicado a Mercurio y domingo dedicado al Sol.
En la siguiente entrega hablaremos de rituales para la prosperidad sin confundir ésta con la suerte.
Astarté
3 de junio 2010.
¿Deseas recibir información o ayuda? Escríbeme: CirceLaBruja@hotmail.com

No hay comentarios: