lunes, 7 de junio de 2010

¿Qué NO es ser wiccano?


QUE NO ES WICCA
Se ha dicho que la wicca es una religión con demasiada teología (estudio de la naturaleza de lo divino) y muy poco dogma (reglas necesarias). Muchas personas se identifican con la senda wiccana porque son almas independientes y no desean que nadie les diga qué pensar o qué creer y en eso estamos de acuerdo: La wicca brinda suelo fértil y bastante espacio para la creatividad e independencia espiritual. Sin embargo si existen principios y leyes éticas que la mayoría de sus seguidores comparten y que toma algún espacio de tiempo comprender para aplicar.
¿Qué NO es Wicca?
Se hace necesario aclarar primero qué tipo de prácticas NO son propias de un wiccano, para evitar confrontaciones con otras creencias y con nosotros mismos.
La Wicca NO ES:
Satánica:
los wiccanos no creemos en Satanás porque esta es una figura cristiana e islámica. NO llevamos a cabo ningún tipo de adoración o culto a espíritus malignos.
Anticristiana: NO odiamos a los cristianos ni tratamos de hacer daño ni a ellos, ni a sus creencias. NO insultamos tampoco ninguna forma de culto o creencia.
Proselitista: no andamos tratando de convertir a nadie a nuestras creencias. Los wiccanos no vamos a escuelas y colegios a seducir a niños y adolescentes vulnerables, lavándoles el cerebro sobre formas de culto. NO vamos de puerta en puerta predicando la fe. Permitimos que cada persona llegue a esta senda espiritual de acuerdo a sus propias necesidades y deseos. Siendo que hay más de un camino hacia lo Divino, cada persona está en su derecho de caminar aquel que más le guste y convenga.
Exclusiva: es practicada por quien sienta el llamado a seguir el camino wiccano. NO se excluye a nadie por su preferencia sexual, o por sus creencias.
Una forma de obtener poder, renombre y fortuna: es un camino espiritual. NO creemos en líderes que se impongan por ningún tipo de razón, tampoco seguimos a personas que se autodenominen "representantes exclusivos de la religión" por más que paguen dinero para lograrlo. La Wicca NO es una derivación de sendas que siguen ciegamente a líderes que buscan fama y poder.
Magia: la wicca no se necesita para hacer magia, pues la magia existe fuera de cualquier creencia religiosa. La magia no es el tema central wiccano.
Una moda o costumbre: los wiccanos no andamos vestidos de negro siempre, con grandes pentagramas en el pecho o en la cintura, con maquillaje negro hasta en las uñas… Más bien nos atrae la luz y la variedad. Si muchos gustán de vestir en colores oscuros, e incluso algunos góticos son wiccanos, pero gótico y wicca no son sinónimos.
Actividad sexual orgiástica: algunas personas confunden el tema sexo con libertad. Los wiccanos somos muy responsables en cuanto al sexo se refiere pues éste es considerado sagrado tanto como nuestro cuerpo.



Abrazos y bendiciones.
Astarté
NOTA: este material está tomado y reeditado de parte del capítulo 2 del libro: Wicca, filosofía y práctica de la magia luminosa, de Thea Sabin.

No hay comentarios: