viernes, 2 de enero de 2009

ASTROLOGÍA DE LA NATURALEZA


El Horóscopo Indio o indígena, también llamado astrología de la naturaleza, está basado en la Rueda de la Medicina, primer calendario que tuvieron los Indios de Norteamérica, cuyo círculo mágico abarca a todo el planeta. Esta rueda se representa con las cuatro direcciones (norte, sur, este y oeste), los cuatro elementos (fuego, aire, tierra y agua); las cuatro estaciones y un color de identificación.
Cada persona tiene asociado a su fecha de nacimiento una grupo de tótem: un animal, una planta y un mineral.
Estos animales nos ayudan a establecer contacto con los poderes y habilidades que representan.
Como toda astrología, también se da una atención particular al tipo de luna asociada a cada época como al sol.

Un tótem es un animal u objeto de la naturaleza adoptado como símbolo para representar ciertas cualidades. Para los indios, los animales, cuyo comportamiento es predecible, eran guías especialmente útiles para clasificar los modelos de comportamiento humano.

Un tótem refleja aspectos de nuestra naturaleza y revela el conocimiento inthuitivo que subyace tras la capacidad racional del intelecto. Puede consistir en una talla, un vaciado, una imagen pictórica, un objeto, una piel, pluma, hueso, diente o garra. Su presencia sirve de unión inmediata con las energías que representa. Así pues, un tótem resulta más efectivo que un glifo o un símbolo para comprender los poderes espirituales y las fuerzas esenciales.


PINZON DE LAS NIEVES 22-XII a 19-I Su mente se remonta a largas distancias. Tienen muchos amigos, pero son reservados y algo difíciles de comprender. Como los pájaros, son escrupulosos y no dudan en desempolvar los muebles en una casa ajena. Si tienen buen equilibrio, son puros de espíritu; si no, contagian a familiares y amigos con su melancolía.Cuarzo-Abedul. Buenos receptores y transmisores de energía positiva para el universo.


NUTRIA 20-I A 18-II Tienen mucha intuición, esta la aprovechan para tomar mejores decisiones. Son simpáticos, alegres, generosos, humanitarios, amables.Plata-Alamo.
Su brillo le realza hermosura. Personas muy queridas y apreciadas para los que las conocen.


PUMA 19-II a 20-III Tienden a reprimir sus sentimientos hasta que confían en otra persona, prefieren su propio territorio sin intromisiones. Son amables, complacen a los demás por instinto, pero a veces se ven acosados.Turquesa- Platano. Son personas muy espirituales y son buenos sanadores.


HALCON ROJO 21-III a 19-IV Son valientes y les gusta atacar a los "malos" sin pensar en las consecuencias y a la vez son alegres y sociables pero a veces se aíslan del mundo. Son líderes, están siempre en la búsqueda de nuevos proyectos y filosofías.Opalo de fuego-Diente de León. Gozan de las actividades con intensa energía mental física y emocional. Son amantes del sol y el calor.


CASTOR 20-IV a 20-V Pueden ser excelentes ingenieros, les gusta construir y renovar, pero necesitan un ambiente seguro en el cual se puedan desarrollar plenamente. Aceptan grandes cambios en su vida, esconden sus sentimientos, le encantan los deportes acuáticos.Chisocolla-Lirio Azul. Personas con raíces en la tierra y cuerpos fuertes, tratan a los amigos de un modo limpio y puro.


CIERVO 21-V a 20-VI Suelen ser músicos o artistas. Personas intuitivas y gráciles necesitan estar rodeados de cosas bellas les gusta crear belleza en los materiales más sencillos.Agata- Milenaria. Tienen habilidades naturales para curar muchos más talentos que no se pueden desarrollar en una sola vida.


PAJARO CARPINTERO 21-VI a 22-VII Son muy intuitivas pero no se dan cuenta, les gusta compartir su hogar con los amigos, forman amistades sólidas con facilidad.Coralina- Rosa Silvestre. Personas capaces de sentir grandes amores, siempre siguen los dictados de su corazón.


ESTURION 23-VII a 22-VIII Son líderes naturales, que gobiernan las "aguas" en las que habitan. Tienen una inagotable fuente de fortaleza interior y una superficie de acero, muy difícil de penetrar. Son arrogantes y dominantes.Granate -Frambuesa. Personas de corazón generoso. Como amigos incondicionales como enemígos cuidado.


OSO PARDO 23-VIII a 22-IX Les gusta disfrutar de sus alimentos. Son muy amables y alegres, al igual son enemigos peligrosos si se les acosa. Amatista-Violeta. Son amigos y compañeros de trabajo valiosos, y por regla general, son personas de muy buen juicio.Son fríos, esconden sus sentimientos tiernos.


CUERVO 23-IX a 23-X Buscan equilibrio más que los demás animales, pues tienen la capacidad de remontarse en muchas direcciones. Cómodos en los reinos de la tierra y del cielo, deben localizar su punto central, o se confundirán y confundirán a los que los rodean. Une grupos y los protege al igual que su territorio.Jaspe Verde- Candelaria. Personas versátiles y serviciales, afectuosas, ayudan mucho a las personas que necesitan de apoyo moral o que están deprimidos.


SERPIENTE 24-X a 21-XI Tienen ojos penetrantes que traspasan las profundidades del espíritu, pero no revelan con facilidad los secretos de su interior.Cobre -Cardo. Personas poco maleables, tienen la habilidad de moldear a los demás.


ALCE 22-XI a 22-XII Miembros de una familia real, les gusta la justicia, desesperados con cualquier cosa que perciban como injusta. Son cálidos, abren su corazón, pero no dejan ver sus sentimientos más profundos, son independientes y no se someten al liderazgo de nadie.Obsidiana -Abeto Negro. Estas personas son muy fuertes de carácter.

3 comentarios:

Urania dijo...

Me encantó este post Astarté. Se funden muchas cosas aqui que uno va estudiando por separado, cosita por cosita, pero aquí se pude ver lo esencial.
Con respecto a los animales, en mi caso en Alce explica de forma concreta mi caracter... el tema de las injusticias y de lo reactiva que soy con eso, en ese sentido muchas veces me asusta mi implacabilidad.
Se conjuga también con el regente de mi signo solar, y en la mitología Zeus puede tomar acciones terminantes contra las injusticias.

Bueno te dejo cariños y es un gusto compartir.

El hilo de Ariadna dijo...

Hola, soy una joven desorientada con una sensación en el alma de querer crecer, dí contigo y deseo que me puedas ayudar. que estés bien

El hilo de Ariadna dijo...

Hola, soy una joven desorientada con una sensación en el alma de querer crecer, dí contigo y deseo que me puedas ayudar. que estés bien