miércoles, 13 de abril de 2011

Las Responsabilidades del TAROTISTA


(Gracias totales a mi amigo Marcelo Avila por esta nota).

Cuales son las responsabilidades que tenemos como Profesionales del Tarot?

1.- Responsabilidad al tener frente a nosotros a una persona ansiosa por hallar las respuestas a los distintos hechos que se suceden en su vida.

Nuestra responsabilidad radica en el asesoramiento y honestidad respecto a lo que las cartas van describiendo respecto a la consulta, asi tambien considero que lo mas importante es este aspecto es la evaluacion de si la persona esta o no en condiciones de oir todo lo que el Tarot tiene por decir y sobre todo la manera en que expresaremos ese mensaje, como asi tambien hacerle comprender al consultante de que ese mensaje bajo ningun punto de vista se trata de algo estricto sino mas bien un analisis de probabilidades de que los hechos se desenvuelvan de una determinada manera y con el descenlace que eventualmente podria tener y al mismo tiempo asesorarlo en las maneras de autoayudarse para lograr el objetivo deseado.

Por otra parte es digno destacar el hecho de no hacer oidos sordos cuando alguien solicita nuestra asistencia y dar la respuesta adecuada cuando corresponda.

2.- Responsabilidad ante las personas que nos ven a diario

En este punto lo primordial es sentar una postura seria sobre nuestro actuar, demostrarlo no solo con lo que decimos sino tambien en los hechos. Considero que para ello es necesario reflejar nuestro perfil profesional y poco a poco ir construyendo el gran camino ante quienes no siguen dia a dia.

3.- Responsabilidad ante quienes ejercen el Arte de Leer el Tarot

Para mi es de suma importancia destacar que las responsabilidades ante nuestros colegas radica en la asistencia en casos donde el no pueda lograr una definicion clara de una situacion, asesorarlo en cuanto a los como y los porque si se trata de alguien que se inicia en el Arte de Leer el Tarot, facilitarle la informacion necesaria para que pueda convertirse en un verdadero profesional y ejerza con seguridad y seriedad, compartir toda aquella experiencia que podamos considerar sea válida para la evolución de todos, colaborar con todos aquellos que asi lo soliciten, educar sin condicionamientos. No sentirnos mas que nadie, todos somos personas que estamos creciendo y aprendiendo paso a paso. En definitiva, evitar todo tipo de mezquindad de conocimiento para con nuestros colegas para asi lograr ser cada dia mejores en nuestra profesion.

Obviamente esto es una visión muy personal sobre el tema y me parecio de importancia dejarlo escrito para que todos vayan conociendo mi manera de pensar al respecto.

Con todo el Amor del Universo y desde el Centro mismo de mi Corazon lededico esta nota a mis amigos Taromantes de la vida real y de esta maravillosa familia virtual que hemos creado.

Bendiciones a todos y todas..

No hay comentarios: