miércoles, 13 de abril de 2011

LAS ARTES MAGICAS Y LA ÉTICA


(AGRADECIMIENTO A MI BUEN AMIGO MARCELO AVILA QUE ME FACILITO ESTA NOTA DESDE SUS NOTAS DE FACEBOOK, PARA PUBLICARLA AQUI. BENDICIONES GRAN HERMANO).

Etica - Definición

Conjunto de normas morales que regulan cualquier relación o conducta humana, sobre todo en un ámbito específico.

Las Artes Mágicas y La Etica de la Influencia

Para los antropólogos, la magia es el sistema de creencias que sostiene la posibilidad de influir en los hechos ordinarios, mediante actos extraordinarios. Para los que practicamos las Artes Mágicas, la magia es una realidad que nos rodea cada día. Ahora bien, una parte importante de ésto es que la realidad no se influye solo con trabajos mágicos, si no también con actos. Un ejemplo práctico: si quiero hacer un trabajo mágico para encontrar empleo, puedo hacerlo. Pero el mismo de poco y nada servirá si me quedo en mi casa esperando que el empleo me caiga de las nubes. Un trabajo mágico no es otra cosa que una ayuda para que nuestra mente inconsciente enfoque sus energías.

Una pregunta muy común es qué pasa si queremos ayudar a un amigo que está mal. La respuesta es: no podemos influir mágicamente sobre las decisiones de nadie sin su permiso. En el caso de enfermedades esto es más complicado aún. No sabemos si de influir se puede revertir alguna sitación kármica, por lo que no podemos por ejemplo tratar de curar a un enfermo de cáncer por muy altruísta y "bueno" que ésto sea.

Otra cuestión que genera dudas es la de la contramagia. Porque el hecho de que nosotros nos guiemos por una cierta ética no garantiza que otros lo hagan. ¿Cuál es la actitud que deberíamos tener en el caso de un ataque mágico? Primero, tener en cuenta que estos ataques son menos comunes de lo que a más de uno le gustaría creer. El motivo por el que aclaro ésto es que muchos que se autodenominan magos y viven de esta "profesión" utilizan el hecho del ataque psíquico como caballito de batalla para incautar gente. De todas formas, si realmente existe dicho ataque sobre nuestra persona, podríamos decir que estamos en nuestro derecho de contra-atacar con igual virulencia, si no aumentada. Pues no. Lo correcto en éste caso sería simplemente el realizar un ritual de defensa, y dejar que el karma se encargue de darle al culpable su merecido.

REGLAS DE LA MAGIA

Todo Sacerdote, Sacerdotisa Espiritual o como desees llamarles tiene reglas que debe seguir ante todo. Estas son las que te rigen a tì como Sacerdote o Sacerdotisa.

1.- Dividir la Magia.

A la hora de clasificar y dividir la Magia, el problema que se nos presenta es también grande. El mundo mágico es algo tan completo, tan extenso, abarca tanto, que es preciso subdividirlo en partes para poder clasificarlo y delimitarlo.La Magia puede ser tanto constructiva como destructiva.Las personas que usan las fuerzas psíquicas hoy en día están igualmente divididas en dos grupos. Están aquellos que traen exclusivamente beneficios materiales a la gente y no evitan que causen daño a otros solo realizan actos mágicos destructivos y Estos deben evitarse. Son un peligro para ellos mismos y para aquellos que los consultan. Luego, están los que ayudan a la gente a armar sus vidas por medio de la utilización constructiva de las artes mágicas.

Otra división de la Magia nos la clasifica desde otro punto de vista en Positiva y Negativa. La Magia Positiva es aquella que, al actuar, hace un bien: por ejemplo, el ayudar a una persona cuando esta lo solicita.La Magia Negativa, por el contrario, es aquella que trae implícita una prohibición, cuyo incumplimiento es automáticamente castigado. En ella entran todos los tabús, cuya transgresión supone inmediatamente el castigo del infractor.

2.- En la magia no hay tiempo definido puede ser corto plazo, largo plazo, semanas, dias, años, todo depende de la fè que coloques al hacer el ritual. Por lo mismo nunca des un tiempo en que puede hacer efecto sino quedaras como mentiroso(a)

3.- Si haces un ritual lo primero que debes colocar es tu fè si estas dèbil de esta parte entonces el ritual falla, es por eso que los rituales no salen bien o se desvìan las energìas a lugares equivocados. Tambièn debes decirle a tu cliente que su fè es importante, en todo ritual es 50% y 50% si tu como sacedote tienes fe pero tu cliente no, entonces el hechizo no resultarà efectivo.

4.- Ten en cuenta que un buen ritual se hace bien cuando se tiene los elementos necesarios para ello, no debe faltar nada, siempre cumple con todo lo que dice el hechizo que realizas y te dara resultado.

5.- Concentraciòn es importante, siempre haz los hechizos en lugares aislados de personas, sahumerea el lugar con inciensos y aromas que te agraden o que sientas que deban ir con el lugar, esto se hace para purificar o sea limpiar de energìas negativas. Crea un ambiente còmodo para ti y para el que te acompañe si estas haciendo rituales con alguièn màs, esto ayudarà a que se relajen y se concentren mejor.

6.- Siempre ten en cuenta que los pentàculos son portales poderosos y no debes usarlos si no tienes una guìa o alguien màs especializado que te este diciendo como ursarlos.

7.- Ten tus herramientas a mano y siempre listas, es decir, purificadas, guardadas en lugares especiales para este fin. Y lo màs importante siempre trata con respeto tus herramientas ya que si lo haces ellas te favoreceran aùn màs.

8.- Siempre trata de hacer una meditaciòn en la mañana al levantarte para cargarte de energìa positiva y puedas realizar tus hechizos bien y sin complicaciones.

9.- RECUERDA: Nosotros como sacerdotisas o sacerdotes lo somos los 365 dìas del año, no hay un dia de descanso a menos que debamos tomarlo por necesidad, es decir, en un momento que sentimos nuestras energìas bajas. Siempre estamos haciendo trabajos ya sea despiertos o mientras dormimos ya que siempre cuando dormimos nos desdoblamos para hacer algùn ritual o algo asì, no solo trabajomos en este plano sino tambien en el superior por lo tanto no hay dias libres excepto el día domingo.

10.- Un real sacerdote o sacerdotisa nunca se vanagloria de su poder ni anda por alli haciendo actos de show con ellos, tampoco se da tiempo a escuchar alabanzas o algúna forma de subir su ego porque sabe bien que eso solamente traera problemas a su interior que es alimentar el ego y eso puede hacerle caer en la oscuridad. Además toda alabanza siempre es con provecho personal nada en esta vida se nos da gratis si te fias de las alabanzas y aplausos de los hombres caeras irremediablente en la egolatria y dejaras la luz para seguir a la oscuridad ademas de que dicha persona que te alaba también querra algo sacarte siempre. Ve bien y veras las cosas como son en su fuente natural.

No hay comentarios: